Wednesday, February 27, 2008

La Tarea.

Here's a treat for my Spanish-speaking readers. La tarea de esta mañana:

El verano pasado, mi sobrino (el segundo hijo varón de mi hermana y su esposo) estuvo muy enfermo. Se contagió de E. coli. Primero, el tuvo un dolor de estómago. Por supuesto, con frecuencia los niños se enferman, así que mi hermana y mi cuñado no creían que era grave, pero un dia comenzó a sangrar. En ese momento, supieron que era grave. El pasó trés meses en el hospital. Sus padres pasaron todos los dias con él, y mis otros parientes lo visitaron frecuentemente. Yo no pude ir, pero mi hermano mayor (el otro tío de mi sobrino) podía visitar porque vive más cerca. Muchas veces, mi sobrino casi murió. Sin embargo, mi familia y yo nunca perdimos la esperanza. Finalmente recuperó y fue a casa.

(The assignment was to write 100 words about an important incident in my life. My friend Z, who, in addition to having vast knowledge of botany and horticulture and various other life sciences, speaks fluent Spanish, helped me with this.)

No comments: